Audiencia en la Corte para definir medida cautelar de Martinelli
Audiencia en la Corte para definir medida cautelar de Martinelli
Por: Redacción Crítica -
El exmandatario Ricardo Martinelli está en espera de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia defina fecha para resolver seis recursos presentados a su favor por sus abogados.
Para los entendidos, el retraso en la definición de estos recursos obedece a una estrategia del Ejecutivo en asocio con algunos magistrados para mantener el mayor tiempo posible detenido a Martinelli, para afectar su candidatura a diputado y a la alcaldía de Panamá.
El más reciente de los recursos presentados por la defensa de Martinelli fue la solicitud de una audiencia para revisar las medidas cautelares impuestas por el caso pinchazos.
Esta solicitud dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, fue entregada por el abogado defensor Sidney Sittón y busca que se ordene la fecha de una audiencia en el Pleno y así debatir sobre las medidas cautelares, una distinta de la detención provisional.
Sittón pidió que por tratarse de la libertad y por la excepcionalidad de la detención preventiva de Martinelli, se realice la audiencia a la brevedad.
El jurista sustentó que esta petición hecha a la Corte se fundamenta en los artículos 12, 221 y 227 del Código Procesal Penal.
Te puede interesar
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
MIDES: Viene el último pago del año
Jubilados no quedarán desamparados, aclara la CSS
Mulino: “Sin reformas, no habrá plata para jubilaciones”
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Martinelli ya cumple 16 meses de detención preventiva, primero en Miami y desde el 11 de junio en El Renacer.
Actualmente el proceso que se le sigue al exmandatario de la República se encuentra en la fase intermedia próximo a entrar a la etapa de juicio oral y el magistrado juez de garantía Jerónimo Mejía está evaluando las pruebas presentadas por la fiscalía a cargo del magistrado Harry Díaz, el querellante autónomo y la defensa del acusado.
Contra Mejía ya se han presentado cerca de cuatro impulsos procesales para que defina el tema de las pruebas.