Autoridades explican estrategias para inicio de clases semipresenciales
Se trató sobre estructuras escolares, el plan CON Escuelas e instalación de tanques de reserva de agua en los planteles que iniciarán las lecciones semipresenciales, detallados por la Dirección de Mantenimiento.
Autoridades explican estrategias para inicio de clases semipresenciales
- ETIQUETAS:
- Estrategias
- clases semipresenciales
- Panamá
Por: Redacción Crítica -
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presidió la reunión número 41 (segunda de 2021) entre directores nacionales y regionales de educación y otras autoridades educativas con los representantes de 14 gremios magisteriales de todo el país.
El retorno semipresencial seguro, voluntario y gradual de estudiantes a las aulas de clases, vacunación de las comunidades educativas, además, la entrega de guías a los educadores, entre otros temas se discutieron bajo la moderación del defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.
La ministra expuso que “cuando los alumnos entren a la semipresencialidad, no entrarán todos a la vez, pues este será un proceso gradual y la comunidad educativa, junto con los docentes y directivos establecerán la frecuencia de días y horas que asistirán a los centros escolares”.
Uno de los temas medulares de la reunión fue la conformación de los comités Covid-19 para el regreso a las lecciones, en al menos 100 escuelas, aspecto detallado por la directora de Estrategias, Clases semipresenciales, Panamá.
LEE TAMBIÉN: Gerente de Caja de Ahorros pone cargo a disposición y anuncia denuncias civiles
Por tal motivo, se trata de 13,589 alumnos que conforman la matrícula de esos planteles escolares. Ya a 460 docentes de esos centros les fue aplicado el fármaco, según registros estadísticos que lleva la Dirección Nacional de Informática Educativa.
Te puede interesar
MIDES: Viene el último pago del año
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Proyecto de reformas a CSS hoy no tiene los votos para pasar
¡Feliz, pero decepcionado!
¡Está vivo! Rescatan a joven tras ocho días a la deriva
En cuanto a conectividad se explicó sobre los trabajos que se hacen en 185 escuelas de las comarcas Ngäbe Buglé y Emberá Wounaan, en las que se cambiará de internet satelital a fibra óptica.
Además, se trató sobre estructuras escolares, el plan CON Escuelas e instalación de tanques de reserva de agua en los planteles que iniciarán las lecciones semipresenciales, detallados por la Dirección de Mantenimiento.
De acuerdo con Leblanc González, “aunque fue una reunión bastante extensa, pero muy buena. En cuanto a las condiciones de estas escuelas para la semipresencialidad, me voy satisfecho porque muchas de ellas cumplen a cabalidad con las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud”.
La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Monagrillo, en la provincia de Herrera. El próximo 4 de junio, en el edificio 232 de la Ciudad del Saber, en Clayton, se celebrará la próxima reunión entre los dirigentes magisteriales y las autoridades del Meduca.