Azuero duramente golpeada por mal tiempo
Las comunidades han reportado grandes pérdidas materiales, y la necesidad urgente de atención médica y recursos básicos.
Azuero duramente golpeada por mal tiempo
- ETIQUETAS:
- Azuero
- Inundaciones
- alerta roja
- Herrera
- Los Santos
Por: Thays Domínguez / Azuero -
Aunque la situación en Azuero ha empezado a mejorar, el mal tiempo azotó la región de Herrera y Los Santos, las cuales han sido declaradas en Alerta Roja.
Las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos han afectado a miles de personas, dejando un saldo de cientos de viviendas inundadas y familias que lo han perdido todo.
En la provincia de Herrera, las mayores afectaciones se registraron en el distrito de Ocú y en Chitré, especialmente en las riberas del río La Villa, donde el desbordamiento causó severas inundaciones.
Las comunidades han reportado grandes pérdidas materiales, y la necesidad urgente de atención médica y recursos básicos.
La provincia de Los Santos también ha sido duramente golpeada, con áreas como Tonosí y Playa Venao sufriendo importantes daños. Restaurantes y negocios en estas zonas han visto cómo sus infraestructuras y operaciones fueron afectdas por la subida de las aguas.
A pesar de que hoy lunes se ha observado una disminución en el nivel de las aguas y las lluvias han cesado en parte, el monitoreo de las condiciones sigue siendo constante.
Te puede interesar
¡Eso es falso! Parquean a Mon sobre préstamos no rentables
Empresa deja sin servicio de radiología a seis hospitales de Panamá
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Jubilados no quedarán desamparados, aclara la CSS
Se ha detectado que la vía Ocu-Las Minas se encuentra colapsada en algunos tramos.
En una acción destacada, ayer se brindo apoyo a porcinocultores ubicados en las riberas del río La Villa, cuyos cerdos fueron sacados de las áreas inundaciones dadas relocalizados para garantizar su seguridad.
Las autoridades han habilitado centros de acopio en distintos puntos de Herrera y Los Santos con el fin de recolectar alimentos, agua, ropa y suministros para los damnificados. La comunidad ha respondido con solidaridad, contribuyendo con donaciones y apoyo a las familias afectadas.
Mientras las labores de recuperación continúan, las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de seguridad para evitar más pérdidas y asegurar el bienestar de todos los residentes de la región de Azuero.