BCBP: Riesgo en PH por documentos falsificados y falta de seguridad
Durante inspecciones en edificios, se han descubierto documentos falsificados relacionados con las instalaciones de gas y agua, así como deficiencias en los sistemas de alarmas contra incendios.
Bomberos inspeccionarán edificios como parte de la campaña "Edificación segura".
Por: Redacción/ Crítica -
Los administradores de propiedades horizontales, comercios y residencias se encuentran bajo escrutinio por parte del Cuerpo de Bomberos de Panamá, tras una preocupante revelación hecha por el director general interino, Ernesto De León Echevers.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Dijo que durante inspecciones en edificios, se han descubierto documentos falsificados relacionados con las instalaciones de gas y agua, así como deficiencias en los sistemas de alarmas contra incendios.
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por De León, 8 de cada 10 incendios registrados han sido causados por negligencia o intencionalidad.
Además, se ha dado a conocer que, en colaboración con el Ministerio de Gobierno, se han presentado dos denuncias ante el Ministerio Público por incumplimiento de las normas de seguridad y sistemas de instalación eléctrica, de gas y de agua.
Ante estas irregularidades, el jefe de los bomberos anunció el inicio de la campaña "Edificación Segura", la cual consistirá en inspecciones en propiedades horizontales, comercios y áreas residenciales para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, con el objetivo de prevenir incendios y otras emergencias.
Te puede interesar
Gobernanza y tecnología en reforma de la CSS
Panamá deporta a 29 colombianos por ingreso irregular al país
500 mil cajas navideñas pa’ todo el mundo
Panamá celebra JMJ con reliquia del beato Carlos Acutis
Sin aumento en edades de jubilación, los fondos se acabarán 33 años
Es crucial resaltar que los administradores de inmuebles deben asegurarse de cumplir con todas las normativas y reglamentaciones relacionadas con los sistemas eléctricos y de alarmas contra incendios, que en muchos casos se encuentran desconectados.
Como subrayó De León, "se debe garantizar la vida y la seguridad de quienes habitan en edificios y casas".