Panamá deporta a 29 colombianos por ingreso irregular al país
De los 29 colombianos, 24 fueron deportados por haber ingresado al país de manera irregular, conforme a las leyes migratorias.
Vuelos de repatriación para migrantes irregulares. (Foto:Ilustrativa)
- ETIQUETAS:
- migración
- Deportación
- 29 colombianos
Por: Redacción Crítica -
En cumplimiento del Memorándum de Entendimiento entre Panamá y los Estados Unidos, el Servicio Nacional de Migración (SNM) ejecutó hoy, sábado,, una nueva acción operativa para retornar a su país de origen a 29 colombianos.
De este grupo, 25 son hombres y 4 mujeres. De los 29 colombianos, 24 fueron deportados por haber ingresado al país de manera irregular, conforme a las leyes migratorias. Los otros 5 fueron expulsados.
En cuanto a los expulsados, se comprobó que habían cometido delitos como: atentados contra la vida silvestre en perjuicio del Estado panameño, impedimento de entrada al territorio panameño, haber sido previamente deportados, y uno de ellos por cumplir una pena por un delito contra la vida e integridad en modalidad de tentativa.
A todos se les ha aplicado la máxima medida administrativa migratoria, al ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva.
El traslado aéreo se realizó con el acompañamiento de los custodios correspondientes, tal y como lo estipula la Ley Migratoria.
El vuelo partió desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert (Albrook) con destino a Rionegro, Medellín, Colombia.
Te puede interesar
Alcaldesa exige a Brenes acatar orden de alejamiento de su asistente
¡Se vino abajo muro en Nuevo Chorrillo!
Ifarhu explica sobre pago de becas
La Feria en Colón se vistió de fiestas patrias
Indígenas piden retiro del proyecto de la CSS para evitar crisis
A la fecha, un total de 249,992 personas han ingresado de manera irregular a Panamá a través de la Selva de Darién, conocida como la "Ruta Mortal". Esta cifra muestra una disminución de 188,787 personas en comparación con el mismo período de 2023, lo que refleja una reducción del 39 % respecto al año anterior.