Nacional - 08/6/15 - 09:15 PM
Blandón: disparate auditoría sobre comida deshidratada
"Ese es un áudito totalmente disparatado y no se puede llegar a la justicia con manipulación y mentiras", sostuvo Blandón
El analista político José Blandón calificó de errado y totalmente falso el informe de auditoría de la Contraloría que destaca que el Estado pagó $45 millones por un contrato de comida deshidratada que costó algo más de $190 mil.
¡Eso es una barbaridad que no resiste la lógica!, porque solo el transporte de ese producto proveniente de Brasil, cuesta esa suma, expresó Blandón en el programa radial de Alvaro Alvarado.
"Ese es un áudito totalmente disparatado y no se puede llegar a la justicia con manipulación y mentiras", sostuvo Blandón, quien no dudó que ahora desde el oficialismo lo tilden de martinelista por plantear esa situación.
José Blandón explicó que los auditores de la Contraloría como solo encontraron en las oficinas del Programa de Ayuda Nacional (PAN) documentación sobre el contrato respecto a un pago de más de $190 mil, asumieron que ese fue el costo total, pero no hicieron el mayor esfuerzo de contactar a la empresa en Brasil y a los distribuidores aquí, el pago por bodegas, o a la naviera y otros.
Pero Blandón fue más allá, denunció que en el informe de auditoría no se incluyen los descargos de los investigados. ¡Hay que respetar la inteligencia de los panameños!, exclamó el analista, mientras su compañero radial Alvaro Alvarado, resaltaba que existe una percepción generalizada de que hay una justicia selectiva en Panamá.