Bloquean calles para exigir puente peatonal
Portando pancartas, los manifestantes bloquearon las cuatro vías de la Interamericana a la altura del poblado de El Nance
Bloquean calles para exigir puente peatonal
- ETIQUETAS:
- puente peatonal
- Panamá
- protesta
Por: Eric Montenegro [email protected] -
Estudiantes del Centro Educativo San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, junto a sus padres y docentes, cortaron ayer el tráfico vehicula en la vía Interamericana por varias horas, reclamando al Gobierno la construcción de un paso peatonal.
Portando pancartas, los manifestantes bloquearon las cuatro vías de la Interamericana a la altura del poblado de El Nance
.
En octubre del 2022, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) habían prometido a los residentes del sector y estudiantes realizar los estudios para la viabilidad presupuestaria del proyecto.
Otra de las propuestas es la instalación de uno de los puentes peatonales que fueron removidos en el distrito de Arraiján, debido a los trabajos de construcción de la línea tres del Metro de Panamá.
Para sorpresa de los manifestantes, la propia ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quedó atrapada en medio del tranque, cuando se dirigía a una actividad en el Higo de San Carlos.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Los estudiantes mostraron a la ministra Gorday de Villalobos una serie de notas enviadas al Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitando la construcción del paso peatonal, considerando que todos los días cientos de personas arriesgan sus vidas cruzando la Interamericana.
La ministra de Educación, se comprometió con los estudiantes a organizar una nueva reunión esta semana con funcionarios del MOP para discutir el tema.
Los docentes y estudiantes aprovecharon para sustentar ante la titular de Educación otras necesidades del plantel escolar.