Bono solidario podría ser de 150 dólares para comida y medicamentos
El funcionario expresó que aún no se ha definido el monto de este bono, pero, principalmente será para la compra de alimentos y medicamentos.
Bono solidario podría ser de 150 dólares para comida y medicamentos
- ETIQUETAS:
- bono solidario
- crisis
- coronavirus
Por: Redacción Crítica -
El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, confirmó la entrega de "bono solidario" como unas de las nuevas medidas que serán ejecutadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia por el coronavirus
Explicó que este "bono solidario" será entregado a las personas han perdido o van a perder la fuente de empleo a consecuencia de la crisis económica que vive el país por el nuevo virus.
LEE TAMBIÉN: Adjudicación para construir el Hospital del Niño queda en firme
El funcionario expresó que aún no se ha definido el monto de este bono, pero, principalmente será para la compra de alimentos y medicamentos.
"El bono puede ser aproximadamente de 150 dólares", indicó.
Plan Panamá Solidario
Te puede interesar
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Lluvias dejan 14 puntos críticos y vías incomunicadas en Chiriquí
Mulino: “Sin reformas, no habrá plata para jubilaciones”
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
El Gobierno Nacional desarrolla el plan Panamá Solidario para subsidiar a trabajadores del sector informal, la compra de B/.40 millones en insumos médicos y la masificación de las pruebas para detectar el COVID-19, así como el acuerdo con financieras para el aplazamiento el pago de préstamos a microempresarios.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció ayer, miércoles, el plan Panamá Solidario, que en su primera fase consiste en el otorgamiento de B/.50 millones para trabajadores informales afectados por la crisis.
Explicó que el plan consiste en entregar libretas a estos panameños con una suma inicial entre 75 y 100 dólares para que puedan hacerle frente a sus necesidades más apremiantes, como la compra de alimentos y medicinas.
“Vamos a hacer todo lo posible para garantizar a estos panameños seguridad en la compra de sus alimentos y medicinas”, dijo el Mandatario.