Botadera en el Gobierno con sabor a "clientelismo político"
"Esta coyuntura se va a convertir en más desasosiego para aquellos trabajadores que no son del partido gobernante", destacó Haynes.
Botadera en el Gobierno con sabor a "clientelismo político"
- ETIQUETAS:
- Fenasep
- Gobierno
- PRD
- destituciones
- 27 mil
- reducción planilla
- estatal
Por: Redacción/ Crítica -
La Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos planteó su preocupación por quiénes serán los trabajadores que serán despedidos como parte de la medida de reducción del 10% de la planilla estatal, y la posible destitución de trabajadores que no forman parte del clientelismo político del partido Revolucionario Democrático (PRD).
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Alejandro Haynes, secretario general de la Fenasep, calculó que con la reducción del 10% de la planilla estatal se verían afectados aproximadamente 27 mil funcionarios.
El dirigente gremial manifestó "que el actual Gobierno altamente clientelista y no va a desaprovechar la oportunidad de seguir destituyendo masivamente a los trabajadores que no son del clientelismo".
Aseguró que se desconoce en qué tiempo y los criterios que utilizarán para proceder a las destituciones.
"Esta coyuntura se va a convertir en más desasosiego para aquellos trabajadores que no son del partido gobernante", destacó Haynes.
Te puede interesar
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
El gobierno de Panamá reveló ayer, medidas para la contención del gasto público, entre las que están reducción de 10% de la planilla, plan de retiro voluntario y otras por la crisis social y económica que enfrenta el país.
La planilla estatal que hasta abril era de 249,101 funcionarios, excluyendo 81 municipios y patronatos, que generan un desembolso de $404.7 millones. En los municipios laboran 13,962 servidores y en los patronatos 9,738, que en conjunto generan una planilla mensual de $15 millones.