Caída de sistema provoca caos en atención en policlínica de CSS
La situación se agravó cuando comenzó a llover a mediodía, obligando a muchos a mojarse mientras esperaban bajo la llovizna persistente, entre ellos, personas de la tercera edad.
Caída de sistema provoca caos en atención en policlínica de CSS
- ETIQUETAS:
- sistema
- caos
- policlínica
- CSS
Por: Redacción Impreso -
La policlínica J.J. Vallarino se vio abarrotada ayer desde horas de la madrugada, los pacientes llegaron con la esperanza de asegurar una cita con especialidades médicas, pero el sistema de la Caja de Seguro Social (CSS) colapsó desde tempranas horas, provocando una fila que daba la vuelta completa al recinto.
La situación se agravó cuando comenzó a llover a mediodía, obligando a muchos a mojarse mientras esperaban bajo la llovizna persistente, entre ellos, personas de la tercera edad.
La CSS alegó que un inusitado aumento de pacientes se registró en la Policlínica, donde unas 6,500 personas recibieron un cupo de atención médica especializada, informó la directora ejecutora de Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill.
La Dra. Gill afirmó que los pacientes que tenían citas para esta fecha fueron atendidos, al igual que quienes asistieron con solicitudes de 4 a 5 citas de servicios quirúrgicos y clínicos.
Una vez conocida la inusual afluencia de pacientes que llegó a esta policlínica, la CSS envió un equipo de reacción médica desde la sede central para atender la situación.
Resaltó que desde hoy se reforzará el equipo de Registros y Estadística de Salud (REGES), que asigna los cupos, con personal Atención al Asegurado.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
La Dra. Gill dijo que priorizaron a las embarazadas, adultos mayores y personas que venían con bastón.
Por su parte, el director médico de la policlínica, Dr. Jaime Young, resaltó que pese a los problemas en el sistema, “hemos vuelto a la forma manual y no hay ningún paciente asegurado que venga a esta unidad ejecutora que se vaya sin su cita correspondiente”.