Caída mundial de sistema Microsoft tiene baja incidencia en Panamá

Copa Airlines y otras aerolíneas que operan en Panamá están restableciendo el servicio a través de otras alternativas.
Movimiento de pasajeros en la terminal aérea.  (Foto:Ilustrativa)

Movimiento de pasajeros en la terminal aérea. (Foto:Ilustrativa)

Por: Redacción Crítica -

La caída de los sistemas informáticos basados en la plataforma Microsoft 365, que ha impactado a numerosos aeropuertos a nivel mundial, ha afectado el proceso de facturación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, informaron las autoridades panameñas.

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) informó que el sistema de navegación aérea de Panamá no utiliza la plataforma Microsoft 365, por lo que la afectación del problema informático a nivel mundial solo tiene impacto en Panamá a nivel de los sistemas de registro de las aerolíneas.

El personal de la Vicepresidencia de Tecnología de Tocumen S.A. se encuentra trabajando y dando respaldo para resolver la situación en el corto plazo.

Tocumen, S.A. recomienda a los pasajeros que estén atentos a las informaciones proporcionadas por las aerolíneas y verifiquen las actualizaciones de sus vuelos en las páginas web de estas compañías.

También se informó que Copa Airlines y otras aerolíneas que operan en Panamá están restableciendo el servicio a través de otras alternativas.

Operación en aeropuerto normalizadas

Se han normalizado las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen  tras falla informática mundial, dijo Claudio Dutary, gerente de operaciones de la terminal aérea.
Agregó, “Yo recomendaría a los pasajeros que se mantuvieran en contacto con sus líneas aéreas y llegaran temprano al aeropuerto, porque esta situación no sabemos cómo pudiese desarrollarse en el transcurso del día, y para garantizar que no tengan atrasos ni problemas, que lleguen temprano al aeropuerto”.

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