Campos de Pesé demanda al gobierno de Varela
Campos de Pesé demanda al gobierno de Varela
- ETIQUETAS:
- Campos de Pesé
- Juan Carlos Varela
- demanda
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Campos de Pesé demandó al Estado por los daños y perjuicios que provocaron el cierre de esa empresa. La demanda fue presentada el jueves y Campos de Pesé pide que el Estado los compense por los daños que le ocasionaron las medidas arbitrarias que autoridades del gobierno saliente tomaron en su contra.
La empresa suspendió en el 2014 la producción y comercialización de etanol debido a que el precio fijado por el gobierno para el biocombustible no cubre ni siquiera el costo de adquisición de la caña y el azúcar.
La disminución de 40% en el precio del etanol que estableció el gobierno en agosto pasado afectó la estructura de costos de la empresa. Dicha decisión fue tomada por el gobierno "... alterando las reglas del juego y violentando la seguridad jurídica”, señaló en su momento la empresa.
La empresa luego fue multada por $1 millón por contaminación del río La Villa con atrazina en junio del 2014.”
Un comunicado de la compañía explica que “las autoridades haciendo caso omiso al propósito de la Ley 42 y a compromisos internacionales adquiridos, se afectó gravemente el programa de biocombustibles, al imponer una fórmula de precio para el etanol que no cubría su costo de producción y al eliminar la obligatoriedad de la mezcla con la gasolina, con lo que de hecho obligó a la compañía a cesar sus operaciones afectando una inversión millonaria”.
También sostiene que el gobierno de Varela al aplicar estas medidas “violentaron tratados internacionales que protegen inversiones extranjeras en Panamá”.
Te puede interesar
Dirigente Felipe Cabeza termina esposado en Colón
Dos grandes operativos en plan de recolección de basura en diciembre
Gobierno explica reformas a la CSS
Panamá instala boya oceanográfica para estudio de diversidad marina
Vigilancia por vientos y mar picado en Pacífico y Caribe panameño
La demanda fue presentada ante los ministerios de Comercio e Industrias, Presidencia, Relaciones Exteriores y la Secretaría de Energía.