Canal de Panamá, segunda empresa con mejor reputación del país
El Canal de Panamá también fue mencionado en el primer lugar del sector logístico del Ranking Sectorial de Empresas.
Imagen cortesía de Monica Volpin en Pixabay
- ETIQUETAS:
- Canal de Panamá
- galardón
- Empresa líder
- Panamá
Por: Redacción / Crítica -
El Canal de Panamá fue destacado entre las empresas líderes del país en reputación corporativa y responsabilidad social durante el 2020, según el ranking divulgado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), y en medio de los desafíos que representó la pandemia de la Covid-19.
Dentro de las categorías analizadas por la evaluación, el Canal de Panamá escaló al segundo lugar en las categorías de las 100 empresas con mejor reputación en el país, y las 100 empresas con mayor responsabilidad social y buen gobierno, mientras ocupó el cuarto puesto entre 30 empresas con mayor compromiso social
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a presunto responsable de comprar a menor chiricana
El MERCO evalúa a nivel internacional, desde 1999, la reputación de las empresas a través de análisis con grupos de interés y líderes de los países. Sus resultados son objeto de revisión independiente de la firma auditora KPMG. En Panamá, la medición fue publicada por tercer año consecutivo.
Para la evaluación se consultó a más de 400 representantes de grupos de interés como directivos empresariales, analistas financieros, integrantes de sindicatos, organizaciones no gubernamentales, periodistas y comunicadores, además de 700 consumidores.
El Canal de Panamá también fue mencionado en el primer lugar del sector logístico del Ranking Sectorial de Empresas.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
¡Feliz, pero decepcionado!
En el apartado financiero, los analistas y periodistas de este sector reconocieron al Canal de Panamá por su gobierno corporativo, proyección de beneficios a corto y mediano plazo, en el acierto de la estrategia empresarial. Además, resaltaron la calidad, la transparencia de la información que suministra y la eficacia en su comunicación corporativa.