CCIAP al Gobierno: Es momento de actuar sin más excusas
Gobierno debe atacar en dos frentes claros. Primero, crear un entorno que promueva la generación de empleo, y segundo, asegurar el uso transparente de los recursos públicos.
CCIAP al Gobierno: Es momento de actuar sin más excusas
Por: Redacción / Web -
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) señaló que, aunque el ciudadano ya muestra interés por recuperar la estabilidad y alcanzar sus metas, esto no sucederá sin un Gobierno decidido a actuar. No basta con expectativas; hacen falta decisiones que impulsen el empleo y aseguren que cada centavo del erario sea bien invertido.
El optimismo se refleja en un alza en el Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) que llegó a 95 puntos en septiembre de 2024, subiendo cuatro puntos desde julio.
Según Juan Alberto Arias, presidente de la Cámara de Comercio, "el ciudadano está viendo la posibilidad de avanzar, de recuperar la estabilidad y alcanzar sus metas", reflejando que un 64% de los panameños considera "de muy a bastante probable conseguir un empleo".
Arias, sin embargo, advierte que este optimismo necesita más que “expectativas” para volverse realidad:
“Para que esta confianza se convierta en una realidad de crecimiento, se necesita más que expectativas; es imprescindible dar seguimiento a una acción gubernamental decidida y efectiva”.
El líder empresarial destacó que el Gobierno debe "garantizar un uso eficiente y transparente de los recursos públicos" y “crear un ambiente que incentive la generación de empleo”.
Te puede interesar
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
EE.UU. mete plata fuerte en lucha anticorrupción en Panamá
Nicaragua propone Canal alternativo al de Panamá
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
El informe también advierte sobre retos profundos. El análisis “Panamá, ¡cuéntame!” revela que la “pobreza y la desigualdad continúan afectando a miles de familias” y que "la herencia en materia de corrupción y deficiencia en el gasto público" erosiona el desarrollo sostenido que el país necesita.
Arias urge a que tanto el sector público como el privado trabajen de la mano, “para reducir las barreras que actualmente limitan el desarrollo”, y que cada