Celebran el Día Internacional del Perezoso
Panamá cuenta con tres especies de perezosos, esta fecha es para promover su conservación.
Hoy y mañana se realizarán actividades. Foto: Alcaldía de Panamá.
- ETIQUETAS:
- Día del Perezoso
- Panamá
- Actividades
Por: Redacción/Crítica -
Panamá también se une a la celebración del Día Internacional del Perezoso, para ello durante este fin de semana se desarrollan diversas actividades.
La actividad tiene el fin de resaltar la importancia de esta especie en el ecosistema y su conservación. Se celebra cada tercer sábado de octubre.
Hoy y mañana, el Parque Municipal Summit será el escenario del primer “Perezoso Fest”, un evento diseñado para toda la familia. La actividad, organizada por la Alcaldía de Panamá, promete un fin de semana lleno de entretenimiento.
LEE TAMBIÉN: Suntracs exige respuestas tras asesinato del dirigente Antonio Mejía
Desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades que incluyen una feria de comida y bebidas artesanales, puestos de emprendimientos locales, picnics, recorridos por los senderos del parque, y visitas especiales al recinto del Perezoso y el Mariposario. Además, habrá venta de plantas.
Actualmente, Panamá cuenta con tres especies de perezosos, así lo informó el Ministerio de Ambiente. Se trata del perezoso de dos garras (Choloepues hoffmanni), el perezoso tres garras (Bradypus variegatus) y el perezoso de pigmeo de tres garras (Bradypyes oymaeus).Esta última es endémica de la isla Escudo en Veraguas y se encuentra en peligro de extinción.
Te puede interesar
Río Abajo y Betania realizarán desfiles patrióticos mañana
Saúl: proyecto no salva pensiones, es para salvar al sistema financiero
Panamá deporta a 29 colombianos por ingreso irregular al país
Lanzan audioguías para recorrer las ruinas de Panamá Viejo
Más de 300 pacientes en Veraguas se beneficiarán con nuevo equipo
Esta última es endémica de la isla Escudo en Veraguas y se encuentra en peligro de extinción
Los perezosos pasan el 90% de sus vidas colgados de los árboles. Pueden hacerlo, según han descubierto los investigadores, porque sus órganos están pegados a su caja torácica, de manera que no pesan sobre sus pulmones. A diferencia de lo que nos pasaría a los humanos, estos animales pueden permanecer mucho tiempo boca abajo sin que ello afecte a su respiración. Incluso se reproducen en esta posición. Solo bajan al suelo a hacer sus necesidades, algo que no suelen hacer con demasiada frecuencia: solo una vez por semana.