Chiriquí se sacudió con temblor de 6.8 grados
Chiriquí se sacudió con temblor de 6.8 grados
Chiriquí se sacudió con temblor de 6.8 grados
Chiriquí se sacudió con temblor de 6.8 grados
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Un fuerte sismo de 6.8 grados sacudió ayer a las 5:18 p.m. a Panamá y, aunque no ocasionó daños en infraestructura, ni personas lesionadas, provocó que gente asustada saliera a las calles y mercadería de supermercados en Chiriquí cayeran de los anaqueles.
El sismo tuvo epicentro a 71 kilómetros al sur de la Isla Boca Chica, en el llamado Golfo de Chiriquí y una profundidad de 13 kilómetro., según el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero el Instituto de Geociencias de Panamá lo ubicó a 71 kilómetros de Coiba y 10 kilómetros de profundidad.
El director del Servicio Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, dijo que no tenían reportes de daños, ni de personas afectadas, pero pidieron a los pescadores y pobladores de provincias costeras estar pendientes del oleaje, aunque no advirtieron de algún posible tsunami.
En David, grupos de personas salieron de sus oficinas o lugares de trabajo a la calle durante el temblor, mientras que en algunos supermercados el movimiento derribó mercancía.
En el momento del sismo se estaba llevando a cabo un partido entre los clubes Atlético Chiriquí y CD Universitario, en el estadio San Cristóbal, el cual tuvo que ser suspendido durante 30 minutos y los pocos fanáticos, abandonaron presurosos las gradas..
Los equipos de emergencia se activaron una vez pasado el evento natural para efectuar las evaluaciones a edificios de varios pisos como el hospital Rafael Hernández, en la ciudad de David.
Te puede interesar
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
MIDA y delegación de China exploran cooperación
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
En algunos edificios públicos y privados las personas tomaron la decisión de desalojar y ubicarse en un área segura en la vía pública.
El sismo también se sintió en otras provincias como Veraguas y Bocas del Toro, así como en Los Santos y Herrera, y en edificios altos de la ciudad de Panamá.
Luego hubo al menos cuatro réplicas de entre 3.7 y 4.2.