Cigarruista insiste en que ‘todos robamos’ y hasta compran jueces
Cigarruista insiste en que ‘todos robamos’ y hasta compran jueces
- ETIQUETAS:
- Alberto Cigarruista
- todos robamos
- compra de jueces
- Panamá
Por: Redacción / Crítica Impreso -
El magistrado del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista, causó revuelo cuando dijo que "todos robamos".
Ayer, se reiteró en esta frase, señalando que no se arrepentía de nada, e incluso haciendo la admisión de que en Panamá los delincuentes de cuello blanco y con bolsillos profundos no van a la cárcel "porque compran jueces".
Pero cuando lo increparon en Telemetro sobre esto, respondió que "en el tribunal de cuentas no". Cigarruista también ha sido juez de diversas ramas, y magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Según Cigarruista, la corrupción en el país es endémica, en todos los niveles e instituciones, y al referirse a muchos funcionarios, dijo que el que no le está robando dinero al país, roba tiempo.
"Tengo ocho años de estar en el Tribunal de Cuentas, y nadie ha ido a preguntarme, ni periodistas tampoco, qué hace el Tribunal de Cuentas sobre cómo está la robadera en el país", declaró en Telemetro.
También lanzó una advertencia de que la corrupción ampliamente difundida de hoy en día podría dar pie a un nuevo golpe de estado en Panamá, propiciado por la Fuerza Pública.
Te puede interesar
Martinelli clama por justicia: "No más persecución política"
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
¡Feliz, pero decepcionado!
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
"Los golpistas de 1968 usaron como excusa la corrupción, y era mentira porque el gobierno tenía 11 días de instalado. Ningún gobierno roba en 11 días".
"Esa fue la excusa que usaron, y los panameños lo aplaudimos porque la generación de la época estaba cansada de la corrupción anterior, y antes se robaban $10 mil y era un escándalo. Ahora se roban 8, 10 millones".
Aseguró que en días recientes ha leído dos cartas de ex jefes militares de la época de las Fuerzas de Defensa, pidiendo a la Policía Nacional que "ponga orden".
"¿Cómo la policía pone orden? Con golpes de Estado".