Comarcas deberían dar clases presenciales
Comarcas deberían dar clases presenciales
- ETIQUETAS:
- Comarcas
- clases presenciales
- año escolar
- Meduca
- Panamá
Por: Redacción / Crítica Impreso -
La Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá consideró que las regiones con transmisión comunitaria moderada del Covid-19, podrían realizar estudios de manera presencial, y actividades deportivas y extracurriculares manteniendo el distanciamiento físico y utilizando mascarillas.
En ese grupo figuran las comarcas de Guna Yala y Ngäbe Buglé.
El pronunciamiento hace referencia un documento del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), donde se destaca que es "fundamental que las escuelas abran sus puertas lo antes posible de forma segura y que permanezcan abiertas para aprovechar los beneficios de las clases presenciales y los servicios de apoyo clave".
El CDC destaca que para que las escuelas puedan abrir y permanecer abiertas, es importante adoptar e implementar medidas de manera sistemática para desacelerar la propagación del Covid-19 tanto en las escuelas como en la comunidad, porque si la transmisión en la comunidad es alta, es más probable que los estudiantes y el personal asistan a la escuela infectados y el COVID-19 puede propagarse con mayor facilidad en los colegios.
Se destaca que las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y Veraguas se encuentran en el rango de transmisión alta por lo que se recomienda educación secundaria a través de modalidad virtual.
En las regiones con transmisión comunitaria sustancial como las provincias de Colón, Darién, Herrera, Los Santos y Panamá, la educación secundaria, puede ser realizada de manera híbrida.
Te puede interesar
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
¡Crisis del agua en Pacora y Chilibre! Buscan solución tras despelote
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
La educación híbrida combina la educación presencial y remota a través de distintos medios tecnológicos como plataformas de aprendizaje en línea, distribuyendo tareas entre una modalidad y otra.
Tanto en las regiones con transmisión sustancial y alta, se recomienda la educación primaria a través de modalidad híbrida, manteniendo las medidas de mitigación: uso consistente y correcto de mascarillas y un distanciamiento físico de al menos 6 pies.