Congestionamiento de cisternas en tomas de agua en ríos
Unos 28 carros cisternas fueron inspeccionando hasta horas del mediodía de este sábado de carnaval por el personal del MINSA.
Carros cisternas se abastece en fuentes hídricas autorizadas por Ministerio de Ambiente.
Por: Eric Montenegro -
La decisión del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de autorizar únicamente el uso de ríos en los distritos de la Chame y San Carlos, para el abastecimiento de los carros cisternas que participan en las actividades del carnaval en la provincia de Panamá Oeste, ha generado un congestionamiento en puntos como el río Sajalices, en Chame.
LEE TAMBIÉN: Agua y diversión en el primer día de culecos
Desde antes de las 6:00 a.m. de este sábado, la fila de camiones cisternas se extendía a lo largo de la carretera Interamericana a la espera de turno para abastecer y retornar hacia Capira, Arraiján y La Chorrera.
Otras fuentes hídricas autorizadas para extraer agua en el distrito de Chame son: Quebrada El Hatillo, Quebrada Corozales y el rio Chame además del río Mata Ahogado en el distrito de San Carlos.
En todos estos puntos, el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene personal verificando el nivel de cloro en las cisternas y colocando los stickers que posteriormente son revisados en el área de los culecos por unidades de la Policía Nacional.
Unos 28 carros cisternas fueron inspeccionando hasta horas del mediodía de este sábado de carnaval por el personal del MINSA.
Te puede interesar
Panamá deporta a 29 colombianos por ingreso irregular al país
La Feria en Colón se vistió de fiestas patrias
Lanzan audioguías para recorrer las ruinas de Panamá Viejo
Sin aumento en edades de jubilación, los fondos se acabarán 33 años
Indígenas piden retiro del proyecto de la CSS para evitar crisis
Además de ello, personal de Saneamiento Ambiental y la dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria ( DINACAVV) supervisaron 28 puestos fijos de expendios de alimentos, 76 carnets de buena salud, 67 carnets de manipulador de alimentos y 58 puestos inspeccionando.