Cortizo designa a comisionado Jorge Miranda como director de la Policía Nacional
El presidente electo puntualizó que el plan integral en materia de seguridad involucra la prevención
Cortizo designa a comisionado Jorge Miranda como director de la Policía Nacional
Cortizo designa a comisionado Jorge Miranda como director de la Policía Nacional
- ETIQUETAS:
- Panamá
- nuevo director
- policía
- comisionado Jorge Miranda
- Cortizo
Por: Redacción/ Web -
El presidente electo, Laurentino Cortizo, nombró hoy al comisionado Jorge Miranda Molina, como director designado de la Policía Nacional.
LEE TAMBIÉN: Refuerzan vigilancia en las calles con 200 nuevos policías
Cortizo anunció hoy, martes, la designación de Miranda Molina. Indicó que el comisionado Miranda ha logrado ocupar diferentes cargos dentro de las filas del estamento de seguridad, abogado de profesión y actualmente es jefe de la quinta zona policial de Panamá Este.
El presidente electo puntualizó que el plan integral en materia de seguridad involucra la prevención, y la prevención involucra la organización comunitaria, es importante conocer qué está pasando en las comunidades, en la casa y la familia.
“Tenemos que ver cómo trabajamos con las mismas comunidades, con la cultura y la educación que son las bases para mejorar un plan de seguridad, remarcó Cortizo.
En tanto, el nuevo jefe policial al pronunciar sus primeras palabras dijo que “los policías se deben a la comunidad y vamos a ir a la comunidad a conocer cuáles son sus principales necesidades de seguridad, situaciones que generan riesgo, y poder atacar cada uno de esos factores”.
Te puede interesar
Jubilaciones especiales a tongos no se revisarán por ahora
Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
¡Feliz, pero decepcionado!
Diputada denuncia cobros fantasma; Asamblea aclaran error
Invitó a todas las fuerzas policiales, a los vecinos a trabajar por la seguridad. Reiteró que la esencia de la policía es la comunidad, y esa va a ser las principales tareas que van a tener los jefes de zonas, el contacto directo y permanente con las comunidades.
Miranda manifestó que siempre la policía debe actuar con o bajo órdenes, y en coordinación directa con el Ministerio Público.