CSS publica lista de 19 mil morosos
La población en general podrá acceder al portal institucional www.css.gob.pa para ver el listado
Averigüe quién no paga el seguro de sus trabajadores.
- ETIQUETAS:
- CSS
- lista de morosos
- Alfredo Martiz
Por: Redacción Crítica -
La Dirección General de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó la lista de unos 19 mil empleadores que no cumplen con el pago de las cuotas obrero-patronal.
El listado está identificado por provincias y en orden alfabético por número de empleador, razón social, representante legal, cédula y estatus del empleador.
La entidad de seguridad social solicita a esos empleadores que se dirijan a los juzgados ejecutores o al Departamento de Apremio y Cobro en Clayton o las agencias administrativas a nivel nacional.
Con apego a las normas de transparencia, la población en general podrá acceder al portal institucional www.css.gob.pa, en la pestaña “Listado de Empleadores Morosos”, descargar o revisar la lista de empleadores que se encuentran incluidos en el suplemento.
El Dr. Alfredo Martiz F., director general de la CSS, pidió a esos empleadores que “por amor al país y a todos los pacientes, cumplan con sus obligaciones para que nosotros como administración podamos cumplir con el funcionamiento debido y adecuado de la CSS”.
Evadir este pago afecta a todos, tenemos que cambiar y ser responsables y dejar de evadir este pago porque a la larga nos va afectar, y la seguridad social nos brinda paz, garantía y estabilidad como nación, hay que defenderla. La Ley 51 contempla sanciones que son llevadas al plano judicial, concluyó el Dr. Martiz.
Te puede interesar
Minsa revela que ha pagado $27.3 millones a Reserma
Vigilancia por vientos y mar picado en Pacífico y Caribe panameño
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
MIDA y delegación de China exploran cooperación
De igual forma, la Caja de Seguro Social ofreció disculpas a los representantes de empresas o negocio comercial que al momento del corte del documento para esta publicación se encuentran al día o en arreglos de pagos con la institución, sin embargo, aparecen en la lista.