CSS y FCC firman acuerdo sobre Ciudad de la Salud
CSS y FCC firman acuerdo sobre Ciudad de la Salud
- ETIQUETAS:
- CSS
- FCC
- Ciudad de la Salud
- Panamá
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Un finiquito que permitirá reiniciar los trabajos en la Ciudad de la Salud fue firmado por el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), y los representantes de la empresa FCC, Gerardo Lugo Mendoza y Antonio López Castro, además de Gerardo A. Corrales, de Mapfre Panamá.
Lau Cortés dijo que “ahora corresponde perfeccionar otros elementos incluidos y precisar detalles que se requieren para culminar la obra”.
Por su parte, Antonio López Castro, apoderado legal de FCC, explicó que la disposición de cada uno de los intervinientes “fue esencial para llegar a este acuerdo, el cual fue beneficioso para todas las partes”.
El finiquito establece un plazo de 90 días para que se lleven a cabo las acciones legales correspondientes, con las que se suspende el proceso arbitral y administrativo que se instauró en Panamá.
El acuerdo contempla, además, una fianza de cumplimiento de $140 millones que se mantienen vigentes hasta la entrada del nuevo consorcio, a través de concepción de la nueva adenda y una fianza por vicios ocultos, cuyo monto es de $33.9 millones, que se extiende por tres años, posterior a la salida de FCC del proyecto.
La medida establece que en caso de que parte de las obras realizadas por FCC tengan algún “vicio oculto”, se tendría que utilizar la fianza.
Te puede interesar
INADEH presentará denuncia contra Felipe Cabezas por amenazas
Nuevas instalaciones del INCAE en Panamá
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Esta cesión se le ha dado a un consorcio panameño, conformado por tres empresas, que construirá la obra tendrá 24 meses a partir de la firma de la Adenda No. 7 de este proyecto,
El consorcio panameño que se hará cargo de la construcción de la obra, traerá su propio financiamiento (de unos $500 millones) y la CSS, proporcionalmente, irá cancelando los trabajos que se hagan.