Cuide la higiene de su firulai en tiempo de #coronavirus
Se debe evitar también el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.
Cuide la higiene de su firulai en tiempo de #coronavirus
- ETIQUETAS:
- Higiene
- mascotas
- Panamá
- coronavirus
Por: Redacción Crítica -
Aunque no está científicamente comprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que las mascotas representan un peligro para la propagación del COVID-19, la población no debe descuidar las medidas de higiene, por ello el epidemiólogo del Ministerio de Salud, Pablo González, instó a toda la población a practicar medidas de higiene, tales como:
Limpiar los platos de agua y comida, mantener el animal limpio y esto incluye recoger las eses además de manipular con cuidado la carne, la leche o los órganos de animales crudos para evitar la contaminación de alimentos no cocinados.
Se debe evitar también el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.
LEE TAMBIÉN: Supermercados toman medidas: 3 productos por clientes
Los animales domésticos o domesticados pueden convivir con las personas, pero sin descuidar la higiene de la mascota o de la persona que conviva con ella.
El dr. González recomendó además a la ciudadanía tomar medidas de protección al visitar mercados de animales vivos o en otras situaciones parecidas, evite el contacto directo con los animales y las superficies que estén en contacto con ellos.
Según datos de la OMS los coronavirus son una extensa familia de virus que son comunes entre los murciélagos y otros animales.
Te puede interesar
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
En raras ocasiones las personas se infectan por estos virus, que luego pueden propagarse a otras personas; por ejemplo: el SRAS-CoV iba asociado a las civetas y el MERS-CoV se transmite a través de los dromedarios, todavía no se ha confirmado el posible origen animal de la COVID-19.