Denuncia penal contra 2 ministra y 1 consejera; piden sus renuncias
El abogado Abdiel González presentó la denuncia a título personal y en representación de Proyecto 2000 de Arriaján.
Denuncia penal contra 2 ministra y 1 consejera; piden sus renuncias
Por: Redacción Crítica -
Una denuncia penal contra las ministras de Salud, Rosario Turner; de Trabajo, Doris Zapata y la ministra consejera Eyra Ruíz, por firmar la convocatoria a la reunión de diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el pasado jueves, encuentro que fue sancionado por las autoridades de Salud por incumplir con las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
La reunión, que se dio en la Parrillada Jimmy’s, y que generó diversas protestas de parte de varios sectores de la ciudadanía, representó una sanción de 50 mil dólares para el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y una cantidad similar para los dueños del comercio por violar disposiciones sanitarias.
El abogado Abdiel González presentó la denuncia a título personal y en representación de Proyecto 2000 de Arriaján.
Gonzalez solita inmediata separación del cargo y la aplicación de sanciones a las mencionadas ministras.
“Hay que investigar a estas señoras y separarlas de los cargos, por delitos contra la salud pública, extralimitación de funciones, violación de la Constitución y transgredir un decreto”, explico el denunciante.
González señala que en el caso de la ministra Turner, “no puede ser juez y parte”, al convocar a reuniones políticas y ocupar un cargo donde se debe velar por la salud pública.
Te puede interesar
MIDES: Viene el último pago del año
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Mayer visita a los sin agua
La reunión del PRD se dio en momentos en que las autoridades de salud piden a la población cumplir con las regulaciones para evitar la propagación de la pandemia, que incluyen evitar las aglomeraciones de más de diez personas y el cierre de los restaurantes.