El Gorgas analiza posibles casos sospechosos de variante ómicron
Esta nueva variante se detectó por primera vez en muestras recolectadas el 11 noviembre del 2021 en Botsuana y el 14 de noviembre del 2021 en Sudáfrica.
El Gorgas analiza posibles casos sospechosos de variante ómicron
Por: Redacción Crítica -
- Panamá analiza los primeros casos sospechosos de la variante ómicron del coronavirus, confirmó el director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Juan Miguel Pascale.
LEE TAMBIÉN: El 68% desaprueba al gobierno
“Todavía no la hemos detectado la variante ómicron del COVID-19 y mantenemos un proceso de vigilancia epidemiológica”, aseguró el director del laboratorio.
Pascale reconoció que están realizando pruebas para confirmar o descartar que la nueva variante está circulando en el país.
Dijo que están recibiendo muestras de casos sospechosos del Aeropuerto Internacional de Panamá y de los operativos de trazabilidad.
Destacó que a través de PCR o secuenciales se desarrollan estas pruebas.
Te puede interesar
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Millonaria suma de CSS en hipotecas genera dudas, según análisis
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
El director del Gorgas también anunció que están analizando también pruebas de Honduras, Belice y de otros países de la región.
Más sobre la variante
El 24 de noviembre del 2021, se notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una nueva variente del SARS-CoV-2, B.1.1.529. Esta nueva variante se detectó por primera vez en muestras recolectadas el 11 noviembre del 2021 en Botsuana y el 14 de noviembre del 2021 en Sudáfrica.
El 26 de noviembre del 2021, la OMS nombró a la variante ómicron B.1.1.529 y la clasificó como variante de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés). El 30 de noviembre del 2021, los Estados Unidos designaron la variante ómicron como variante de preocupación, y el 1 de diciembre del 2021 se identificó el primer caso confirmado en los EE. UU. de la variante ómicron.