Nacional - 08/1/25 - 08:18 AM

Embajador designado de Panamá pide disculpas

El diplomático aseguró estar dispuesto a someterse a pruebas que demuestren lo ocurrido, defendiendo su capacidad profesional

 

Por: Redacción / Crítica -

El embajador designado de Panamá en Gran Bretaña, Guido J. Martinelli, ofreció disculpas públicas tras su comportamiento en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados, donde presentó su plan de trabajo. 

Su presentación generó cuestionamientos sobre la capacidad para ocupar el cargo diplomático.

"Quiero expresar mis más sinceras disculpas por el hecho ocurrido el día de hoy ante los distinguidos miembros de la comisión", declaró Martinelli, justificando el incidente como un "efecto anómalo" causado por medicamentos recetados.

El diplomático admitió que fue un error presentarse en esas condiciones: "Cometí el error de presentarme a la citación en la Asamblea, a pesar de no estar en mi mejor condición. Debí mandar excusas pertinentes y solicitar hacerlo en otro momento".

Martinelli aseguró estar dispuesto a someterse a pruebas que demuestren lo ocurrido, defendiendo su capacidad profesional: "Soy un profesional panameño preparado y educado, sin ninguna condición que me impida trabajar ni ejercer las funciones para las cuales fui designado por el Presidente de la República".

Sin embargo, reconoció que el incidente generó burlas y prejuicios: "Se puede comprender la sorpresa de los diputados, así como el prejuicio y las dinámicas de descalificación que vive nuestro país".

A pesar del traspié, el embajador reafirmó su compromiso con Panamá: "Tengo el fiel compromiso de trabajar por Panamá y dejar en alto el nombre de nuestro país en esta misión diplomática asignada".

Mientras tanto, el suceso no tardó en encender las redes sociales, donde muchos usuarios lo calificaron como un "espectáculo vergonzoso".


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica