Nacional - 20/7/22 - 01:30 PM

Empresarios piden participación del presidente Cortizo en diálogo

Los empresarios solicitaron la renuncia de la rectora de la UNACHI, Etelvina de Bonagas.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- La presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Marcela Galindo De Obarrio,  hizo un firme llamado a la paz para poder enfrentar, decididamente, los grandes retos del país y tomar las medidas necesarias para fortalecer el sistema democrático.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Galindo, a nombre de varias organizaciones empresariales, en conferencia de prensa, solicitó  la participación del presidente Laurentino Cortizo en los diálogos, que deben ser la vía a seguir para llegar a acuerdos que atiendan las situaciones sociales y económicas que aquejan a la ciudadanía.

Aseguró que el diálogo tiene que realizarse desde el respeto, con muestras de buena voluntad de todos. Empezando por abrir las vías, garantizando la libre circulación de la ciudadanía y la atención de las necesidades básicas.


Igualmente, manifestó que es urgente que los tres Órganos del Estado ataquen todo acto de corrupción y acaben con los privilegios y la falta de transparencia.

 

Resaltó que el gremio empresarial exige cuanto antes la hoja de ruta para la implementación de planes de austeridad que demuestren voluntad de cambio ante los justos reclamos de los panameños. Esto incluye la revisión del Presupuesto del Estado, la eliminación de los recién aprobados incentivos fiscales al turismo, la renuncia de la rectora de la UNACHI, Etelvina de Bonagas, y la aprobación de la ley de conflictos de intereses.

Añade que es necesario que los estudiantes vuelvan a las aulas de clase.


Planteó que están comprometidos en apoyar la búsqueda de soluciones que nos permitan estabilizar el país. Por lo que han organizado el envío de insumos de primera necesidad vía marítima; sin embargo, propuso que poder llegar vía terrestre a través de un convoy hacia el interior de suministros de emergencia como oxígeno, medicamentos, insumos médicos, alimentos y combustible, para poder atender a la población que se ha visto diezmada por los cierres.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica