En 2 horas y media sería viaje Panamá-David en tren chino
El acuerdo de cooperación suscrito por los mandatarios Xi Jinping y Juan Carlos Varela dan paso a un estudio de prefactibilidad para este Sistema de Transporte Ferroviario
En 2 horas y media sería viaje Panamá-David en tren chino
El tren Panamá-David, que construiría China a un costo estimado de $5,500 millones, tendría una velocidad de 160 kilómetros por hora.
El mandatario Juan Carlos Varela adelantó que el trayecto hasta Santiago –distante en 250 kilómetros de la capital- se haría en 80 minutos y a David –trayecto de 445 kilómetros- se cubriría en dos horas y media.
El transporte de autobuses mueve anualmente algo más de 800 mil pasajeros entre Panamá y David. Además por Paso Canoa ingresan 204 mil pasajeros y salen 215 mil.
El acuerdo de cooperación suscrito por los mandatarios Xi Jinping y Juan Carlos Varela dan paso a un estudio de prefactibilidad para este Sistema de Transporte Ferroviario, una de las áreas prioritarias de cooperación acordada entre ambos países.
LEE TAMBIEN: Navarro quiere ser el candidato del PRD ¡Otra vez!
Este sistema de transporte se enmarca en la iniciativa china de la Franja y la Ruta, a la cual Panamá también se ha adherido en el marco de esta visita de Estado y cuyo principal objetivo es la integración geográfica y comercial.
Te puede interesar
MIDES: Viene el último pago del año
Mayer visita a los sin agua
IMA vendió 17.8 millones de libras de arroz
Panamá rompe relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática
Plata pa’l bolsillo! Arranca pago de bonos e intereses a billeteros
Previo a su traslado de Beijing a la ciudad de Shanghái en un tren de alta velocidad, el presidente Varela conoció el funcionamiento y tecnología del sistema ferroviario de China, por parte del director de Ciencia e Información de China Railway Corporation (CRC), Zhao Guo Tang.
El presidente panameño consideró también que la “asociación estratégica” de su país con Estados Unidos “es totalmente compatible” con el “acercamiento” a China y su uso de la plataforma panameña para “aumentar su presencia en la región de América Latina”.
.