ENSA pone en marcha actualización de su sistema para clientes prepago

La compañía ENSA renueva su sistema de prepago y explica cómo los clientes deben actualizar el medidor.
ENSA pone en marcha actualización de su sistema para clientes prepago

ENSA pone en marcha actualización de su sistema para clientes prepago

A partir de octubre, de forma gradual por corregimiento, la empresa distribuidora de energía del noreste de Panamá, ENSA, puso en marcha la actualización del sistema de energía prepago para sus clientes, un proceso que se prevé culmine la última semana de noviembre.

Se trata de un servicio que provee ENSA, que funciona de manera similar al de las recargas de celular: clientes que compran con antelación la energía que necesitan desde los diferentes centros de pago de la entidad.

Dicho servicio de prepago pasará por un proceso de actualización necesario que corresponde a la norma Standard Transfer Specification (STS), la cual se aplica ampliamente en los sistemas de medición y pago de electricidad.

"Esta actualización garantiza la precisión y eficiencia del medidor; no quiere decir que no lo sea hoy en día, al contrario, estamos garantizando que continúe de esta misma manera y mejor... Es un sistema a nivel global, todas las distribuidoras utilizan este sistema.", explicó Dayelin Boodie, líder de Atención al Cliente de ENSA.

¿Qué deben hacer los clientes?

Más de 95 mil clientes de Panamá, Colón y Darién de ENSA cuentan con el servicio prepago, por lo que tendrán que estár atentos una vez se les entregue el comprobante al pagar el servicio.

Boodie detalló que ENSA tiene dos tipos de medidores: uno de conexión remota o automática y otro manual. En el proceso manual, desde el momento en que el cliente realice su compra de energía, si el medidor está listo para la actualización, el sistema generará tres pines: dos para la actualización y el tercer pin para la recarga. El cliente deberá ingresar estos pines en el mismo orden antes de realizar la recarga. Este proceso se realizará solo una vez; posteriormente, las recargas seguirán el método habitual.

En el proceso automático, desde el momento en que el cliente realice la compra de energía, si el medidor está preparado, el sistema enviará la información de forma remota, eliminando la necesidad de introducir pines.

De acuerdo con la empresa, es importante recordar que esta actualización no implica un cambio de medidores, se trata solo de una actualización, pues la infraestructura se mantiene.

Los vouchers o comprobantes con los pines de actualización prepago ya están disponibles en los Centros de Atención al Cliente de ENSA, así como en los centros de recarga autorizados Pagatodo y Punto Pago. Próximamente, también se podrán adquirir en Xtra, Western Union y cajeros ATM del sistema clave, además de bancos y cooperativas afiliadas.

Boodie dijo además que si algún cliente no logró realizar su actualización, ya sea porque no realizó recargas o porque perdió su comprobante, puede acercarse a los canales de atención, pues hay pines creados para cada cliente.

La empresa recomienda a sus clientes estar atentos a la información publicada a través de sus canales oficiales o contactar los canales de atención disponibles las 24 horas al 323-7100 y 800-9111, redes sociales @ENSAPanama, página web www.ensa.com.pa o visitando un Centro de Atención al Cliente.

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