Españoles y brasileños interesados en reemplazar a Mi Bus
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, adelantó que buscan reemplazo para las empresas Sonda y Mi Bus, si sus directivos no son capaces de corregir las
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, adelantó que buscan reemplazo para las empresas Sonda y Mi Bus, si sus directivos no son capaces de corregir las deficiencias del servicio en las tarjetas de recargas y frecuencia del sistema de transporte metrobús.
“Las empresas Sonda y Mi Bus tienen un término y una advertencia ya planteada... ellos lo saben”, exclamó el ministro. El 10 de agosto el Gobierno estableció un plazo de 30 días a ambas compañías para mejorar el servicio.
Adelantó que han explorado y tenido contacto con directivos de sociedades españolas y brasileñas para entrar al sistema como competidores o bien como nuevos administradores del sistema.
“Si en un término ya advertido vemos que no pueden con la múcura, vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar”, señaló.
Henríquez manifestó que en el caso de Mi Bus los directivos han presentado un plan de trabajo y mejoras del sistema, por lo que el Gobierno estará midiendo el cumplimiento de ese plan de mejoras.
“Se les ha dado la oportunidad y el tiempo para que corrijan lo que hay que corregir… en Panamá no hay empresa con capacidad para operar el sistema de transporte tal cual ha sido concebido”, dijo.
El ministro Henríquez se refirió al tema cuando acudió hoy a la Asamblea Nacional para sustentar ante la Comisión de Presupuesto el proyecto de presupuesto del Ministerio de la Presidencia para el periodo fiscal 2014.
Sustentó un presupuesto total institucional de funcionamiento por $122.2 millones y de inversiones por $1,039 millones.