Establecen único horario para culecos en Panamá Oeste
La Gobernación y autoridades de Panamá Oeste establecieron las normas y regulaciones para este fiesta.
Música, agua y gozadera en los cuatros días de carnaval.
- ETIQUETAS:
- Panamá Oeste
- Gobernación
- Autoridades
- Regulaciones
- Carnaval
Por: Eric Montenegro -
La Gobernación de la Provincia de Panamá Oeste estableció un único horario para la realización de las tradicionales ‘mojaderas’, delegando en los alcaldes de cada distrito la responsabilidad de regular las actividades festivas.
LEE TAMBIÉN: Solicitan separación de “repre” de Las Uvas por peculado
Para los cuatro días de carnaval, indicó la gobernadora Sindy Smith, las juntas de carnaval deberá acatar el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. para la realización de los ‘culecos’.
Este horario fue acordado durante una reunión sostenida con entidades de seguridad y socorro de toda la provincia, incluyendo el Ministerio de Salud (MINSA).
Adicionalmente, se informó de las restricciones establecidas por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) para la extracción de agua por carros cisternas en ríos de Arraiján, La Chorrera y Capira.
Según indicaron funcionarios de MiAmbiente, la medida se adoptó con base en los resultados de los aforos realizados durante la estación seca y tomando como prioridad las plantas potabilizadoras.
Te puede interesar
Nicaragua propone Canal alternativo al de Panamá
Empresa deja sin servicio de radiología a seis hospitales de Panamá
Chilibreños reclaman agua potable, policías repliegan a manifestantes
Crecidas del río Quebro afectan a 21 personas y 4 viviendas en Mariato
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Las únicas fuentes de agua de las que se podrá extraer agua son: la quebrada El Hatillo, Río Sajalices, Quebrada Corozales, los ríos Chame, Mata Ahogado y María.
Durante la reunión, la gobernadora Smith enfatizó a los encargados de las zonas policiales en esta provincia aplicar en conjunto con las autoridades civiles las normas establecidas.
Kevin Cedeño, director regional del Ministerio de Salud (MINSA), indicó que el personal de la institución estará vigilando los niveles de cloro en el agua, al igual que las condiciones de venta de los alimentos.