Estudiante casi muere en Capira y CSS le cerró la puerta
Adelina Trejos, tutora del estudiante, detalló que la situación fue dramática: "El muchacho no podía más, iba convulsionando en la ambulancia
Un video estremecedor encendió las redes la tarde del martes: un estudiante de doceavo grado del Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC) apenas podía mantenerse en pie, quejándose de un fuerte dolor en el pecho, mientras nadie parecía socorrerlo.
El hecho encendió las alarmas porque, según denunciaron sus familiares, el personal del CAPPS de la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira se negó a atenderlo cuando fue llevado de urgencia.
"Nos cerraron la puerta, nos mandaron a buscar otro lugar", relató indignado el hermano del joven, quien grabó el momento en que el estudiante estaba al borde del colapso.
La situación fue tan crítica que, gracias a la rápida acción de una inspectora del IPTC, el alumno fue trasladado primero al CAPPS y, ante la negativa, llevado al centro de salud de Capira cabecera.
Sin embargo, ya era tarde. El joven fue referido al hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, donde quedó internado tras convulsionar al menos seis veces en el trayecto.
Adelina Trejos, tutora del estudiante, detalló que la situación fue dramática: "El muchacho no podía más, iba convulsionando en la ambulancia. Estamos esperando los resultados médicos para saber qué pasó."
El estudiante cuenta con cobertura del seguro social y una póliza privada pagada por la asociación de padres de familia del colegio, según confirmó la tutora.
Ante el escándalo, Adriano Pérez, director regional del MEDUCA en Panamá Oeste, informó que ya se ordenó una investigación formal para determinar si el protocolo de emergencias del IPTC se cumplió y por qué el CAPPS le negó la atención.