Nacional - 08/2/25 - 07:31 AM

Evalúan implementar toque de queda en toda la provincia de Colón

En lo que va del año, al menos 17 personas han perdido la vida a manos de la violencia en las calles.

 

Por: Diomedes Sánchez - Crítica -

Las autoridades nacionales y provinciales de Colón están analizando la posibilidad de implementar un toque de queda como estrategia para reducir los índices de violencia en esta zona del país.

En lo que va del año, al menos 17 personas han perdido la vida a manos de la violencia en las calles.

El año pasado, se registraron 114 víctimas por esta problemática social, que ahora no solo afecta a la ciudad y las comunidades periféricas de Colón, sino que se ha extendido a las poblaciones costeras de la provincia.

Frank Ábrego, ministro de Seguridad, informó que no descarta aplicar un toque de queda en toda la provincia debido al aumento de hechos violentos en la región, como una medida para restaurar el orden y la seguridad.

Magdaleno Bedoya, taxista de 31 años, considera que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para reducir las acciones violentas, "empezando por poner orden en nuestros hogares con nuestros hijos".

Por su parte, Zuleika Bryan, universitaria de 26 años, expresó su preocupación de que, por culpa de unos pocos, incluso eventos como los carnavales estén en peligro. Según ella, esta es una fiesta popular en la que se puede disfrutar de forma sana y en familia.

Mientras tanto, Uriel Poveda, soldador de 46 años, destacó que se debe incrementar la presencia policial en las zonas consideradas rojas para disuadir a los delincuentes.

Finalmente, Juana Medina, ama de casa de 49 años, comentó que, si se aplica el toque de queda, la ya debilitada economía de la región seguirá viéndose afectada. "Y a nadie le conviene eso", concluyó.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

Más Leídas