Excanciller de Nito suena para cargo en el Mulinismo
La posibilidad de que la excanciller Erika Alexandra Mouynes Brenes sea designada como Embajadora Especial para manejar el tema de la inclusión de Panamá en las listas negras de la Unión Europea, se menciona en círculos oficiales.
La abogada de 47 años fue canciller por tres años en el gobierno del perredista Laurentino Cortizo y tras su salida en octubre de 2022 fue parte de la junta de asesores del Centro para América Latina del “Atlantic Council”, un think tank estadounidense en el campo de los asuntos internacionales con sede en Washington.
Hubo diversas versiones sobre la remoción de Mouynes en el gobierno de Cortizo, pero las que más influyeron fue la presunta falta de gestión de la Cancillería en respaldar la candidatura de Camilo Alleyne para director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y su falta de clinch con el equipo que acompañó al vicepresidente José Gabriel Carrizo, en un reciente viaje a la asamblea general de la ONU.
Además se le cuestionó por la contratación de un vuelo chárter por $161,367 desde la pequeña ciudad de Huangshan ó Montaña Amarilla de la provincia china Anhui a Hanoi, Vietnam.