Félix B. Maduro pide iniciar Proceso Concursal de Reorganización
Este proceso es una herramienta de gestión que consiste en convocar a los acreedores de la empresa ante un proceso para renegociar sus deudas, reestructurando y reorganizando a la empresa.
Félix B. Maduro pide iniciar Proceso Concursal de Reorganización
- ETIQUETAS:
- Félix B. Maduro
- Panamá
- Juicio
- tienda
Por: Redacción Crítica -
Felix B. Maduro solicitó formalmente -ante los tribunales competentes- iniciar un proceso concursal de reorganización, con el fin de reestructurar su deuda, fortalecer sus finanzas y garantizar la continuidad operacional de sus sucursales.
El propósito principal de esta medida es que la empresa acuerde nuevos compromisos de pago con sus proveedores y acreedores, mientras resguarda su operatividad y, en consecuencia, a sus más de 500 colaboradores y a toda su cadena de valor.
#SucesosCri El ataque con arma blanca fue entre cuatro reos, uno murió instantáneamente y otro resultó herido que está recluido en Hospital Santo Tomás. https://t.co/Cisdp8OtAK
— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) January 15, 2021
El Proceso Concursal de Reorganización, es una herramienta de gestión creada por la Ley 12 del 19 de mayo de 2016, que consiste en convocar a los acreedores de la empresa ante un proceso para renegociar -de común acuerdo- sus deudas, reestructurando y reorganizando a la empresa, con la finalidad de establecer un plan de alivio que permita la
continuidad del negocio y la conservación del valor empresarial.
Medidas similares son utilizadas frecuentemente en mercados internacionales, y son aplicadas para proteger la inversión, garantizar empleos, conservar los servicios, mantener a los actores vigentes en las economías y, sobre todo, rescatar actuales fuentes de dinamización financiera; mientras que las empresas se mantienen operando de forma regular.
Negociados y acordados los nuevos términos de pagos, el proceso concluye, dando inicio, de la mano de sus acreedores, a un programa de eficiencias que permitirá superar la actual
situación.
Felix B. Maduro, que en año 2016 fue adquirida por un grupo de inversionistasindependientes y diversificados, tiene el firme convencimiento que luego de emprendido este proceso, la empresa tendrá una operación fortalecida y evolucionada, para seguir distinguiendo a sus clientes con sus productos, ofertas y servicios.