Firma de una adenda atrasa proyecto del CRU de Colón
La empresa Construcciones y Remodelaciones EUROC S.A, está a cargo de los trabajos de remodelaciones y adecuaciones del Centro Regional Universitario de Colón, por un periodo de 300 días y un valor de más $9 millones
Uno de los edificios del CRU de Colón.
- ETIQUETAS:
- Universidad de Panamá
- Contraloría
- firma
- adenda
- Proyecto
- CRU Colón
Por: Redacción Crítica -
La Universidad de Panamá solicitó a la Contraloría refrendar una adenda para avanzar en proyecto de rehabilitación y mantenimiento en el Centro Regional Universitario de Colón.
El avance de la obra de rehabilitación del Centro Regional Universitario de Colón se ve retrasado debido a la necesidad de refrendar una adenda, situación que ha generado reclamos por parte de la comunidad universitaria de la provincia. La Contraloría Nacional de la República es responsable de estos trámites.
El Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá, bajo el liderazgo del rector Eduardo Flores, ha emitido un comunicado respecto al proyecto de remodelación.
En dicho documento se detalla la cronología de los fondos recibidos durante la administración de Juan Carlos Varela y las fases cumplidas hasta la fecha.
Las autoridades universitarias subrayan la urgencia de que la Contraloría General refrende la adenda No. 2, mediante la cual en 2022 la Presidencia de la República transfirió la responsabilidad a la Universidad de Panamá para finalizar el proyecto.
Es importante destacar que la Universidad de Panamá no dispone actualmente de los recursos financieros para la obra, ya que la relación contractual es entre el Órgano Ejecutivo y la empresa contratista.
Destacan que desde que los archivos del proyecto fueron transferidos por la Unidad de Infraestructura Pública (UICP) del Ministerio de Obras Públicas a la UP se han realizado los trámites necesarios para satisfacer las necesidades de la población universitaria colonense de poseer estructuras nuevas y cómodas.
La empresa Construcciones y Remodelaciones EUROC S.A, está a cargo de los trabajos de remodelaciones y adecuaciones del Centro Regional Universitario de Colón, por un periodo de 300 días y un valor de más $9 millones.