Fracasa diálogo para solucionar invasiones de tierras en Bocas
Analizaron la preocupante situación de la creciente invasión de terrenos privados en Changuinola, Bocas del Toro.
Con machete y otras herramientas prepararán el terreno invadido para levantar sus casas. (Foto: Pulso Informativo)
- ETIQUETAS:
- reunión
- Autoridades
- productores
- invasión
- tierras
- Bocas del Toro
Por: Redacción/ Crítica -
El intento de diálogo entre las autoridades judiciales y los representantes de los productores de Bocas del Toro para abordar el problema de las invasiones de tierras ha resultado en fracaso.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Durante más de cuatro horas, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Electoral con el grupo de afectados, quienes analizaron la preocupante situación de la creciente invasión de terrenos privados en Changuinola, Bocas del Toro.
Los productores, campesinos y residentes afectados, exigen detener la usurpación de sus tierras. Demandan a las autoridades municipales, al juez de paz y al Ministerio Público que cumplan con las órdenes de desalojo de las familias precaristas, en su mayoría indígenas, quienes además de invadir, han causado daños a las fincas agrícolas y ganaderas.
Sin embargo, las recomendaciones presentadas por las autoridades, que sugerían presentar algunos recursos adicionales ante el juez agrario para seguir los procesos legales correspondientes, no fueron bien recibidas.
Esta posición de las autoridades fue considerada como un duro revés, y los productores advirtieron que continuarán con sus manifestaciones en las inmediaciones de la oficina del Tribunal Electoral hasta que se haga justicia y se recuperen sus tierras.
Te puede interesar
MIDES: Viene el último pago del año
Panamá en 4to. lugar mundial en equipos para Olimpiadas de Robótica
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
Arreglo de aire acondicionado en Línea 1 del metro durará 6 meses
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Por otro lado, el movimiento regional por las tierras ha anunciado que tomará acciones más drásticas, incluyendo el cierre de calles, hasta lograr la liberación de seis compañeros detenidos provisionalmente, acusados de ser los cabecillas de las invasiones de terrenos privados.