Gabinete analiza desarrollo de industria de semiconductores
Gabinete analiza desarrollo de industria de semiconductores
Por: Redacción / Crítica Impreso -
Durante el Consejo de Gabinete, el Dr. Eduardo Ortega, secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) hizo la presentación del tema: Impulsando la innovación en Panamá: una mirada a la industria de semiconductores en la que destacó las ventajas competitivas que ofrece Panamá para desarrollar la industria de los semiconductores.
En su reciente visita a Panamá, la Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo comunicó la selección de Panamá como uno de los 7 países a nivel mundial, con los que ese país establecerá una colaboración para reforzar la cadena de valor global de semiconductores.
Ortega mencionó que el país podría comenzar a desarrollar la industria de semiconductores en la estructura de la cadena de valor, principalmente en el ensamblado, testeo, empacado, y distribución de esta tecnología.
Especificó que Panamá puede aportar al ofrecimiento que ha planteado Estados Unidos, con la industria de los semiconductores, como el acceso a mano de obra calificada a costo competitivo; mayor eficiencia de la cadena de suministro: la ubicación, geográfica de Panamá como ventaja estratégica.
El Gabinete también aprobó la contratación para la culminación de la Escuela Antonio José Sucre, en el distrito de David, y autorizó al Ministro de Gobierno a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que modifica la Ley 10 de 2010 que crea el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP).
Se busca incorporar la atribución del Patronato del Cuerpo de Bomberos del uso de los fondos del fideicomiso para el fortalecimiento de la institución.
Te puede interesar
Nuevas instalaciones del INCAE en Panamá
¡Eso es falso! Parquean a Mon sobre préstamos no rentables
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
14 puntos críticos en Boquete
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
El ministro de Gobierno, Roger Tejada explicó que la reglamentación existente impide al BCBP el uso del fondo de fideicomiso para atender las necesidades de la institución, por lo que la modificación busca que se pueden invertir hasta el 20% de estos dineros en beneficio de los bomberos.