Nacional - 31/1/24 - 12:00 AM

Gobierno se cura en salud y alarga periodo a Caraballo

Caraballo ocupa el cargo de Procurador Interino desde el 1 de marzo de 2021, tras la renuncia del procurador Eduardo Ulloa.

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras mantenerlo de manera interina por casi tres años, el gobierno del mandatario Laurentino Cortizo -en su fase de salida del poder- optó por alargarle el periodo a Javier Caraballo como Procurador General de la Nación y lo nombró en propiedad hasta el 31 de diciembre de 2024.

La decisión impediría que el nuevo presidente que surja de los comicios del 5 de mayo, designe a otro jefe del Ministerio Público, tan pronto asuma el poder el 1 de julio.

Caraballo ocupa el cargo de Procurador Interino desde el 1 de marzo de 2021, tras la renuncia del procurador Eduardo Ulloa.

El nombramiento de Caraballo será sometido a la consideración de la Comisión de Credenciales y posteriormente al pleno de la Asamblea Nacional.

Es probable que los fiscales a cargo del hoy Procurador titular Javier Caraballo asuman las investigaciones que surjan contra funcionarios de la administración Cortizo.

Javier Caraballo se mostró feliz de haber trabajado con el gobierno perredista y exclamó que había sido un honor laborar con la actual administración. Los ministros del Gabinete apoyaron por unanimidad el nombramiento.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica