Hospital Modular será un centro obstétrico y de neonatología
El Ministerio de Salud ha enviado una solicitud formal al Ministerio de Economía y Finanzas para obtener los fondos necesarios, de modo que el proyecto pueda someterse al refrendo de Contraloría.
Hospital Modular edificado durante la pandemia de Covid-19.
Por: Redacción/ Crítica -
El Ministerio de Salud, en consenso con el órgano Ejecutivo, ha decidido impulsar un proyecto para reubicar el Hospital Modular en los terrenos adyacentes al Hospital Nicolás A. Solano, ubicado en La Chorrera, con el objetivo de establecer el nuevo Centro Obstétrico y de Neonatología, aprovechando los 165 modulares disponibles.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Carlos Candanedo, director nacional de Infraestructura del MINSA, detalló que el proyecto comprende varias etapas: "Desinstalación, Rediseño, Transporte e Instalación, Construcción y Obra Civil del Hospital Integrado Panamá Solidario para la construcción de 165 Modulares para el Nuevo Centro Obstétrico y de Neonatología".
Asimismo, Candanedo informó que se ha iniciado el proceso administrativo de cotización en línea, con la participación de varias empresas que han presentado sus propuestas.
Una comisión técnica y legal evaluó dichas propuestas y recomendó una empresa en particular.
El Ministerio de Salud ha enviado una solicitud formal al Ministerio de Economía y Finanzas para obtener los fondos necesarios, de modo que el proyecto pueda someterse al refrendo de Contraloría.
Te puede interesar
MIDES: Viene el último pago del año
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
Jubilados no quedarán desamparados, aclara la CSS
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
"Además, hemos cumplido con una etapa crucial: la formalización de la donación de la infraestructura al Ministerio de Salud por parte del Ministerio de Obras Públicas. Ahora, estamos a la espera de la aprobación de los fondos para proceder con el proceso de licitación", declaró Candanedo.
El alcance de la obra abarca todas las actividades necesarias para el funcionamiento óptimo del Centro Obstétrico y de Neonatología, incluyendo trámites preliminares (permisos, fianzas, movilización, campamento, estudios, diseños), traslado de modulares y equipos al nuevo sitio de construcción, almacenamiento de equipos hasta su instalación, y ejecución de obra civil.