Identifican a tres grupos de invasores profesionales
El titular de Vivienda reconoció que hay un déficit habitacional y derecho a la tierra que es aprovechado por estos invasores profesionales que sacan beneficio económico.
Hay asentamientos informales en Panamá Oeste y Panamá Este.
Por: Redacción/ Crítica -
Grupos organizados se dedican a invadir terrenos privados y del Estado, reveló el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, quien explicó que una de las tareas pendientes de la Asamblea Nacional es establecer sanciones más severas para quienes hacen de esta actividad una profesión.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Paredes dijo que han identificado a tres asociaciones profesionales que poseen entre 10 a 16 comunidades.
Explicó que estos "seudolíderes" se aprovechan de la necesidad de los panameños(as) que necesitan un techo para lucrar de esta actividad ilegal.
El titular de Vivienda reconoció que hay un déficit habitacional y derecho a la tierra que es aprovechado por estos invasores profesionales que sacan beneficio económico.
"No hay necesidad de invadir terrenos, el Ministerio de Vivienda cuenta con opciones y alternativas habitacionales", indicó Paredes.
Te puede interesar
Expertos abordan el tema de la corrupción a nivel regional
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Lamentó que han presentado varias iniciativas en la Asamblea Nacional, pero no han cuajado.
Reconoció que se debe legislar para lograr sanciones más severas para las personas que se dedican a invadir terrenos, ya que la actual multa es de "25 dólares que es irrisoria... que pagan y no pasa nada".
Datos:
Según las estadísticas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en el país hay unos 414 asentamientos informales, donde habitan aproximadamente 63 mil 715 familias.
El déficit habitacional en Panamá está por el orden de las 180 mil soluciones de viviendas aproximadamente.