Nacional - 09/3/14 - 11:41 PM

Iglesia regaña a los políticos

Con un extenso mensaje espiritual ante miles de devotos y peregrinos concentrados ayer en la romería del Cristo de Atalaya, las principales autoridades eclesiásticas hicieron un

Por: -

Melquiades Vásquez A. / Veraguas

Con un extenso mensaje espiritual ante miles de devotos y peregrinos concentrados ayer en la romería del Cristo de Atalaya, las principales autoridades eclesiásticas hicieron un firme llamado a los políticos del país.

Monseñor Audilio Aguilar, obispo de la diócesis de Veraguas, destacó durante la homilía que en esta época de campaña los políticos no han sido consecuentes con los propósitos del Pacto Ético Electoral.

Aguilar dijo a los miles de peregrinos que hay quienes desvirtúan el contenido del Pacto Ético, cayendo en un ambiente que no contribuye en la formación de los valores que se necesitan en nuestra sociedad.

Monseñor Aguilar recalcó que los políticos deben aprovechar las oportunidades que se les da en los medios de comunicación social, pero deben hacerlo con prudencia, con un lenguaje moderado o correcto, que no sea de insultos y de provocaciones. Agregó que lo que debemos evitar es que haya un clima de confrontación, y de esa forma la comunidad panameña puede distinguir con mayor claridad quién podría ser la persona capaz de dirigir los destinos de nuestro país.

Con él coincidió el arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa señalando que "quien tenga una bandera política distinta a la que usted tiene no es su enemigo".

Ambas autoridades eclesiásticas reafirman que los políticos del país en esta campaña deben hacer un mejor uso de los diferentes medios de comunicación social y de las redes sociales y de esa forma se contribuye en la formación de un mejor país, donde se viva en verdadera armonía y democracia.

El arzobispo Ulloa enfatizó en que es necesario realizar jornadas de oraciones para pedirle a Dios que el país sea bien dirigido y que ablande la forma de pensar de los testarudos.

Desde Atalaya, el obispo Aguilar también hizo el llamado a la reflexión de los políticos para que haya respeto y se practiquen los valores y no se den los insultos entre quienes pretenden dirigir a Panamá. Sostuvo que la corrupción prevalece y divide a la sociedad, por lo que insistió en que la forma correcta es la práctica de los valores éticos y morales.

Después de la santa misa del Domingo de Cuaresma, celebrada por el monseñor Audilio Aguilar y concelebrada por el arzobispo José Domingo Ulloa, salió de la basílica menor de Atalaya la multitudinaria procesión del Cristo Jesús Nazareno, como una forma en la que el pueblo católico agradece a Jesús.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar