Imponen reporte periódico a los 5 estudiantes universitarios
Se les imputaron cargos por lesiones personales y obstaculización de la labor policial.
A los cinco estudiantes universitarios se les decretaron medidas cautelares de reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes, impedimento de salida del país y prohibición de acercarse a la víctima, durante la audiencia de control de garantías celebrada hoy, jueves, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la plaza Ágora.
Se les imputaron cargos por lesiones personales y obstaculización de la labor policial.
Los cinco estudiantes se suman a otros dos jóvenes acusados por la Policía Nacional de una supuesta agresión contra un miembro de la fuerza pública, en medio de na protesta contra las amenazas del presidente de EE. UU., Donald Trump, a Panamá, durante la visita al país del secretario de Estado, Marco Rubio. Este hecho ocurrió el pasado 31 de enero en la vía Transístmica
Arturo Trelles, abogado defensor de los estudiantes universitarios, explicó que estas medidas cautelares fueron aplicadas a los jóvenes mientras, en un período de seis meses, se profundiza la investigación por parte del Ministerio Público.
Trelles señaló que la Universidad de Panamá manifestó a la jueza de garantías que permitirá el ingreso del personal judicial para obtener testimonios y videos captados por las cámaras de la entidad educativa, que demostrarán la inocencia de los siete jóvenes universitarios, quienes también fueron agredidos por los agentes policiales.
Representantes de movimientos estudiantiles, durante el desarrollo de la audiencia, expresaron su apoyo solidario a los compañeros imputados.