Industria de bebidas alcohólicas en Panamá renueva acuerdo de autorregulación
La Fundación Saber Beber se comprometió a trabajar en alcanzar una autorregulación definida sobre la venta y entrega de bebidas alcohólicas a través de las plataformas de compra en línea en el país.
Industria de bebidas alcohólicas en Panamá renueva acuerdo de autorregulación
- ETIQUETAS:
- bebidas alcohólicas
- Panamá
- consumo
- Discriminación
Por: Panamá / EFE -
Los importadores y productores de bebidas alcohólicas en Panamá renovaron un acuerdo de autorregulación para promover en los anuncios comerciales el consumo responsable, proteger a los menores de edad y mujeres y evitar los estereotipos y la discriminación.
"La industria de bebidas alcohólicas tiene una responsabilidad con sus consumidores y por tanto decide adoptar compromisos voluntarios adicionales a los requeridos bajo la legislación nacional para lograr que las comunicaciones comerciales de sus productos sean aún más responsables", dijo este lunes la Fundación Saber Beber.La Fundación Saber Beber se comprometió a trabajar en alcanzar una autorregulación definida sobre la venta y entrega de bebidas alcohólicas a través de las plataformas de compra en línea en el país.
Como miembros de la fundación, los representantes de la industria rubricaron el nuevo "Código de Autorregulación de la Comunicación Comercial, Prácticas de Comercio y Promoción del Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas", que sustituye al firmado en el 2008 y establece "altos estándares de exigencia ética a la hora de preparar comunicaciones comerciales".
En este acuerdo "nos apegamos a normas que van más allá de la legislación nacional, y nos comprometemos con los estándares globales de regulación más relevantes de la industria, reforzando la decisión que tomamos hace mucho tiempo de promover el consumo responsable y proteger a los menores de edad y mujeres", dijo Marcella Vallarino, presidenta de la Fundación Saber Beber.
Sus miembros se esforzarán en tomar "pasos innovadores" para asegurar que sus estándares éticos y legales incluyan las comunicaciones comerciales en medios digitales y redes sociales, siguiendo los principios de diversidad e inclusión para evitar "los estereotipos y la discriminación".
La Fundación Saber Beber se comprometió a trabajar en alcanzar una autorregulación definida sobre la venta y entrega de bebidas alcohólicas a través de las plataformas de compra en línea en el país.
Te puede interesar
Empresa RESERMA exige pago de deuda millonaria al MINSA
Servicios de radiología incluyendo urgencias en el limbo. Sin servicio
Mulino: Evalúan transformación de AAUD a APP para mejorar servicio
Panamá en 4to. lugar mundial en equipos para Olimpiadas de Robótica
Nicaragua propone Canal alternativo al de Panamá
Datos de la Contraloría General de la República de Panamá dan cuenta que la producción de bebidas alcohólicas bajó un 39 % en el periodo de enero a junio de 2020, en gran parte por las limitaciones a la venta y distribución por la pandemia de la COVID-19.
Dichas restricciones, establecidas para prevenir la delincuencia y la violencia doméstica, fueron levantadas luego que las empresas presionaron solicitando fueran suspendidas.
En este mismo periodo, según con los datos de la Contraloría, la producción de cerveza, la bebida alcohólica más consumida en el país, disminuyó 40 %, al pasar de 135 millones de litros en 2019 a 81 millones de litros en 2020.