Informe: 203 defunciones y 7.387 contagios
En aislamiento domiciliario se encuentran 3.574 personas, de las que 1.070 han sido internadas en hoteles que funcionan de manera temporal como hospitales.
Panamá añadió tres muertes más por el COVID-19 para llegar a 203 defunciones, y registró 190 nuevos casos que hacen un total acumulado de 7.387 contagios confirmados de la enfermedad, informaron este domingo las autoridades sanitarias del país.
En aislamiento domiciliario se encuentran 3.574 personas, de las que 1.070 han sido internadas en hoteles que funcionan de manera temporal como hospitales.
Hay 381 pacientes que han sido hospitalizados, 288 en sala y 93 en las unidades de cuidados intensivos (UCI) a nivel nacional.
A la fecha se han realizado 35,556 pruebas para detectar los contagios por el nuevo coronavirus COVID-19, 76 % negativas y 24 % positivas, que incluyen segundas muestras para confirmar el contagio.
Seguridad
En las últimas 72 horas se retuvieron a 1,460, de los cuales 1,130 son hombres y 75 niños, que violaron el toque de queda, detalló el ministro de Seguridad, Juan Pino
Las provincias con mayores casos son Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón.
Unas 82 personas detenidas en distintas faltas y fueron recuperadas varias armas de fuego.
Hemos observado a personas que usan las redes sociales para crear inestabilidad social, incitando a realizar actos violentos y se induce a los miembros de la Policía a incumplir sus funciones", Pino.
Te puede interesar
Sin aumento en edades de jubilación, los fondos se acabarán 33 años
Indígenas piden retiro del proyecto de la CSS para evitar crisis
Lanzan audioguías para recorrer las ruinas de Panamá Viejo
Tocumen tendrá su biblioteca digital
Inspección por daños en viviendas de Arraiján tras lluvias