Inspección en comedor municipal revelan mal uso de fondos públicos
La funcionaria aseguró que la autoridad local tomará medidas para garantizar el uso efectivo del comedor, el cual proporciona alimentación diaria a 500 personas mediante 250 desayunos y 250 almuerzos.
Comedor municipal de Juan Díaz.
Por: Redacción Crítica -
La Autoridad Nacional de Descentralización llevó a cabo una inspección en el comedor municipal de Juan Díaz, ubicado en Concepción La Vieja, el cual fue ejecutado por la administración anterior con fondos de descentralización por un monto de B/138,765.02.
Roxana Méndez, directora general de la Autoridad Nacional de Descentralización, declaró tras verificar el comedor que este no está siendo utilizado correctamente, ya que el municipio tiene un contrato para el servicio de comida preparada. La cocina y los equipos no están siendo utilizados.
A pesar de su reconocido valor nutricional para adultos y niños de escasos recursos, Méndez destacó la necesidad urgente de corregir estas deficiencias.
Durante la inspección, acompañada por David Bernal, representante de Juan Díaz, la funcionaria aseguró que la autoridad local tomará medidas para garantizar el uso efectivo del comedor, el cual proporciona alimentación diaria a 500 personas mediante 250 desayunos y 250 almuerzos.