Invasores exigen liberación de detenidos bajo amenaza de cierres
Los productores de la provincia continúan este lunes luchando para que las autoridades locales y gubernamentales detengan estas ocupaciones ilegales de sus tierras.
Voceros de los precaristas cerraron ayer, domingo, por varias horas el puente de Changuinola.
- ETIQUETAS:
- invasores
- exigen
- Liberación
- detenidos
- ocupación
- tierras
- Bocas del Toro
Por: Redacción/ Crítica -
Un total de 7 personas, 2 mujeres y 5 hombres, permanecerán detenidas provisionalmente tras su implicación en la invasión de tierras privadas en diferentes puntos de la provincia de Bocas del Toro, así como por otros delitos, luego de enfrentar una audiencia de control de garantías ayer, domingo.
Sin embargo, precaristas de Guabito, Las Tablas y Changuinola se han unido para exigir la liberación de sus compañeros, considerando injustas las acusaciones formuladas por un grupo de productores afectados en sus cultivos y la ocupación ilegal de sus tierras, a pesar de poseer título de propiedad.
LEE TAMBIÉN: LO MATAN CON MAS DE 25 TIROS EN RESTAURANTE
Voceros de las familias precaristas llevaron a cabo un cierre en la vía que conduce al puente de Changuinola durante varias horas el pasado domingo, advirtiendo que si no se liberaba a los detenidos, este cierre sería permanente.
Han denunciado haber recibido insultos y acusaciones falsas por parte de los productores, quienes han presentado supuestas pruebas manipuladas en su contra.
Expresaron su deseo de evitar acciones más drásticas, pero se sienten obligados a actuar.
Te puede interesar
Panamá y China en colaboración para impulsar agricultura nacional
Mulino: Panamá no puede fracasar como le encantaría a algunos
Mulino enciende esperanzas para atraer inversión extranjera en Panamá
Jubilados no quedarán desamparados, aclara la CSS
Mulino: Jubilaciones especiales no forman parte de reformas a la CSS
Durante el fin de semana, estas siete personas fueron aprehendidas por agentes de Senafront y funcionarios del Ministerio Público luego de que dos productores presentaran una denuncia por daños a plantaciones de plátanos que ascienden a aproximadamente 65 mil dólares.
Mientras tanto, los productores de la provincia continúan este lunes luchando para que las autoridades locales y gubernamentales detengan estas ocupaciones ilegales de sus tierras.