Investigación destapa prácticas abusivas y engañosas de Naturgy S.A.

La Defensoría del Pueblo ha recomendado que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) lleve a cabo una investigación sobre el aumento desproporcionado en el costo del servicio eléctrico y la deficiente prestación del mismo.
Empresa Naturgy.

Empresa Naturgy.

Por: Redacción Crítica -

En un reciente informe, la Defensoría del Pueblo ha revelado que la empresa NATURGY S.A. ha violado derechos humanos fundamentales de sus consumidores, específicamente en lo que respecta al acceso a la información y a la protección de los derechos del consumidor.

La investigación realizada abarca quejas desde 2020 hasta 2024 y ha demostrado prácticas engañosas y abusivas por parte de la compañía, incluyendo el cobro excesivo e inadecuado de la facturación del servicio eléctrico, a pesar de los reportes y ajustes solicitados por los clientes.

Las irregularidades encontradas son graves y reflejan una falta de respuesta y colaboración tanto con los consumidores como con las autoridades investigadoras.

La Defensoría del Pueblo ha recomendado que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) lleve a cabo una investigación sobre el aumento desproporcionado en el costo del servicio eléctrico y la deficiente prestación del mismo.

Además, se insta a NATURGY S.A. a mejorar su comunicación con los usuarios, incluyendo la divulgación de los procedimientos para presentar quejas y solicitar información. La falta de cooperación de la empresa ha sido un obstáculo significativo para la resolución de los problemas y la claridad en el proceso de investigación.

Es imperativo que NATURGY S.A. tome medidas inmediatas para rectificar estas deficiencias y garantizar el respeto a los derechos de sus clientes, así como para cumplir con las recomendaciones de las autoridades competentes para restaurar la confianza en su gestión.
 

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