Jefes de Oficinas de Prensa deben ser Licdo. en Periodismo
Deben presentar el diploma que lo acredita como Licenciado en Periodismo.
Jefes de Oficinas de Prensa deben ser Licdo. en Periodismo
- ETIQUETAS:
- Oficinas de Prensa
- periodismo
- Contraloría
Por: Redacción Impreso -
La Contraloría General ya ha registrado en el sistema los periodistas nombrados como Directores o Jefes de Comunicaciones de las instituciones y/o ministerios de esta administración, en cargos que requieren como requisito de educación formal, un título universitario de Licenciatura en Periodismo, toda vez que dicha profesión no requiere de idoneidad.
No obstante, deben presentar el diploma que lo acredita como Licenciado en Periodismo.
Esto es en cumplimiento de la Ley 32 del 8 de noviembre de 1984, modificada por la Ley 351 del 22 de diciembre de 2022, que establece que todos los nombramientos de servidores públicos deben ser registrados en la Contraloría.
Las instituciones del Estado que se rigen por la Carrera Administrativa deben cumplir con el Manual de Clases Ocupacionales de dicha Carrera, el cual permite nombrar Periodistas, Publicistas, Comunicadores Sociales, Relacionistas Públicos o carrera a fines, cumpliendo con los requisitos propios del cargo.