Nacional - 24/6/24 - 05:45 PM

JR Mulino: Prácticas "inmorales" en ETESA NO VAN

Mulino hizo un llamado público al actual Contralor de la República para que se abstenga de refrendar este tipo de prácticas

 

Por: Redacción / Web -

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, ha emitido fuertes críticas contra lo que considera prácticas inaceptables de funcionario de Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), señalando la entrega de "auto regalos" como un acto "inmoral y abusivo".

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Mulino reiteró su compromiso de acabar con este tipo de conductas que, según él, afectan directamente los recursos del pueblo panameño.

"¡No me vengan con la 'legalidad' de los auto regalos en ETESA! Eso es inmoral y abusivo. Ese juega vivo con dinero del pueblo NO VA", expresó Mulino en su tuit, haciendo referencia a una práctica que ha sido objeto de controversia en la empresa estatal.

En Etesa, las liquidaciones de las autoridades salientes rondan las seis cifras por cada una, en medio de críticas porque a pesar de que es una empresa, es estatal.

Los funcionarios son de libre remoción y la figura de liquidación ha sido criticada por esta naturaleza, ya que era de su propio conocimiento que su periodo era de cinco años, advierten analistas consultados.

Este escándalo ha puesto bajo la lupa a otras empresas estatales y las prebendas que podrían tener sus autoridades.

El presidente electo también advirtió sobre posibles maniobras de juntas directivas vencidas o salientes para aprobar decisiones de última hora, instando a que no se permita el despilfarro de los recursos estatales.

"Tampoco vamos a permitir que Juntas Directivas vencidas o salientes hagan reuniones para aprobar asuntos de última hora que no hicieron en 5 años. No permitiremos fiesta con dineros del Estado", afirmó.

Mulino hizo un llamado público al actual Contralor de la República para que se abstenga de refrendar este tipo de prácticas, asegurando que será el principal defensor de los recursos de Panamá una vez asuma su mandato presidencial.

 
 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica